Tras los emparejamientos las batallas quedaron así (resaltando al ganador de cada una):
WOS - MELVIN
JOTA - SKONE
CHUTY - YENKY ONE
G - TANKE
JONY B - ELEVN
ARKANO - PEPE GRILLO
REDENCIÓN - GAVIRIA
ACZINO - CHOQUE
Todas estas batallas acabaron con un justo vencedor exceptuando la tercera. Chuty llegaba a este evento como uno de los principales favoritos y prácticamente el único capaz de hacerle frente a Aczino. La batalla se dividió en dos partes, en la primera los dos raperos tenían que improvisar sobre dos imágenes que les aparecían en una pantalla y tras esto deberían rimar sobre 4 palabras diferentes.
En la ronda de las imágenes Chuty realizó un gran minuto en el que realizó buenas rimas relacionadas con las imágenes que se le otorgaron. Yenky One,al contrario de Chuty, realizó un minuto bastante simple en el que prácticamente no uso las imágenes. En el minuto de palabras Yenky One mejoró y Chuty bajó un poco el nivel en comparación con el primer minuto. Tras esto todos pensábamos (incluyendo a los comentaristas de Red Bull) que Chuty se llevaría la batalla ya que Yenky One no usó tanto las temáticas como debería haber hecho. Sin embargo parte del jurado (del que hablaremos más adelante) decidió otorgar la victoria a Yenky One convirtiendo esta batalla en uno de los mayores tongos de la historia de esta cultura.
Las batallas que tuvieron lugar en los cuartos de final fueron las siguientes:
WOS - SKONE
YENKY ONE - G
JONY B - ARKANO
GAVIRIA - ACZINO
Todos los ganadores se llevaron la batalla con facilidad a excepción de Wos. El argentino competía con el ex-campeón español, al cual el público mexicano no le celebraban las rimas, lo que le termino pasando factura.
Las semifinales fueron las siguientes:
WOS - YENKY ONE
ARKANO - ACZINO
Wos se llevó la primera batalla frente a un Yenky One que a día de hoy todavía no sabe como llegó a una semifinal internacional. Por otro lado Arkano y Aczino nos brindaron la que fue la mejor batalla del evento. En 2015 Arkano se proclamó campeón tras ganar a Aczino 2 veces el mismo día sin embargo no pudo hacer nada contra el mexicano el cual venía de ganar prácticamente todos los eventos a los que se había apuntado este año.
Y la esperada final tuvo como participantes a WOS y ACZINO. El argentino comenzó con un buen nivel en el primer minuto pero poco a poco fue decayendo frente a un Aczino que mantuvo su buen nivel y fue arropado por su público en todo momento.
Con esto Aczino se coronó, merecidamente, como campeón de la Final Internacional de Red Bull tras 3 intentos fallidos.
El nivel de los freestylers fue bastante bueno en general sin embargo no se puede decir lo mismo del jurado, o al menos de parte de él. El jurado estaba formado por Dtoke, Danger, el B, Residente y Eptos Uno.
Los dos primeros realizaron en general buenos veredictos pero no se puede decir lo mismo de los otros 3. Una de las principales razones por las que tanto Dtoke como Danger votaron bien es debido a que actualmente se encuentran relacionados con el mundo de las batallas, caso contrario a los demás integrantes del elenco de jueces que a la hora de tomar sus decisiones no se centraron en el factor principal que es el contenido de las rimas sino en la puesta en escena de los batalleros. Esto provocó que a la tercera batalla la Internacional perdiera gran parte de la emoción tras la eliminación injusta de Chuty. Esto nos hace pensar en que, ya que se han creado ligas profesionales de freestyle, sea hora de profesionalizar también el jurado de un evento tan importante, y en vez de llevar a raperos que no tengan ni idea de lo que están haciendo lleven freestylers actuales que conozcan mucho mejor el mundo de las batallas en la actualidad.
Termino felicitando a Aczino por su victoria y deseando que la próxima Final Internacional, que tendrá lugar en Argentina, esté formada por unos buenos mc´s y sobretodo por un jurado decente.
XDDDD
ResponderEliminarEste blog es mucho mejor que el mio
ResponderEliminar